jueves, 7 de febrero de 2013

Eric Moussambani


ERIC MOUSSAMBANI

Eric Moussambani participó en los juegos Olímpicos de Sidney 2000, representando su país en los 100 metros de natación, sin haber antes nadado en una competencia similar y sin ser un profesional en esta disciplina.

 

Eric nació en Malabo la capital de Guinea Ecuatorial, en África, a finales de los años setenta; desde pequeño nadaba en el rio, ya que no había piscina, su afición por los deportes estuvo enfocada en el futbol y el baloncesto, su vida transcurrió entre la escuela, sus amigos y las pocas obligaciones en el bar de su mamá, quien no contaba con más ingresos que los provenientes de su labor en este negocio.

 

Eric logro participar en las Olimpiadas gracias a una convocatoria que realizó una emisora, en donde decían que necesitaban nadadores, a la que solo asistió él y en la que no tuvo que competir con nadie, de modo que quedo inscrito como el representante de su país ese mismo día para la competencia de los 100 metros libres de natación.

 

El comité Olímpico Internacional tenía un sistema mediante el cual asignaba unos cupos a algunas regiones con poca trayectoria deportiva, debido a que solo él se interesó por participar e inscribirse, quedo seleccionado.

 

Su preparación y entrenamiento la realizó sin la supervisión o ayuda de entrenador, de hecho nadaba en cualquier río o playa cercana a su residencia, nadaba varias horas de la manera empírica como aprendió.

 

Siete meses después de su inscripción viajo a Sidney para competir, fue en Sidney en donde pudo nadar por primera vez en una piscina, ni hablar de la piscina de 100 metros en la que concurso.

 

Eric tenía que competir con dos nadadores más, uno indio y otro de Tayikistán, quienes llevaban sus trajes aerodinámicos y enteros, Eric solo llevaba un pequeño pantalón de baño, vestimenta que le bastó para realizar la prueba solo ya que los dos oponentes quedaron descalificados al lanzarse al agua antes de tiempo.

 

Eric logro recorrer la piscina de lado a lado, aunque casi no lo logra saco fuerzas de lo más profundo y termino su recorrido con la ovación del público asistente y un tiempo de 1 minuto 52 segundos, tiempo que no le alcanzo para clasificar a las finales, pero no se dio por vencido y logro quedar en la historia de los juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario