Sistema de Gestión de la Calidad
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Servicio Nacional de
Aprendizaje – SENA
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN
CON LA EDUCACIÓN MEDIA
MATERIAL DE APOYO
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Fecha:
Versión 1.0
Página
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OSCAR JAVIER ESPINOSA LOBO
INSTRUCTOR SENA
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE
APRENDIZAJE
Programa
de formación: TECNICO EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
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Nombre de
la competencia de aprendizaje:
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INSTRUCTOR:
OSCAR
JAVIER ESPINOSA LOBO
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CLIENTE
Término que procede
del latín cliens, se refiere a la persona que accede a un determinado producto
tras concretar un pago.
COMPRADOR
La persona que realiza la acción de intercambio sin importar si es para
su uso o no.
CONSUMIDOR
Es la persona
que compra un producto para utilizarlo o consumirlo hasta su final, no para
hacer negocio; cuando es un servicio se le da el nombre de usuario.
¿Qué características debe tener una persona para considerarla cliente?
- Necesidades
- Poder
adquisitivo ($)
- Ganas
de comprar
- Cliente potencial: persona
física o jurídica que puede llegar a formar parte del mercado al que se
dirige una empresa, pero que aún no ha adquirido sus productos, es aquel que
por sus características demográficas o socioeconómicas, comportamientos
y/o necesidades puede considerarse como posible comprador de los productos
ofertados.
- Cliente real: son
los que actualmente tiene una empresa, es el que está dentro del
establecimiento, ya ha decidido comprar en la empresa.
- Clientes internos: son aquellas
personas dentro de la empresa, que por su ubicación en el puesto de
trabajo , sea operativo, administrativo o ejecutivo, recibe de otros algún
producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.
- Clientes externos: son aquellos
que no pertenece a la empresa u organización y va a solicitar un servicio
o a comprar un producto.
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