martes, 29 de enero de 2013

Caso innovación supercalentaos


SUPERCALENTAOS

 

Este restaurante ubicado al norte de la capital colombiana (Bogotá), utilizo la diferenciación como una  estrategia, siendo el primero en su género al incrementar en un 50% el número de empleados para poder atender con mayor prontitud los domicilios, utilizando ingredientes frescos, de muy buena calidad, realizando la preparación de los platos sobre pedido, con precios por debajo de la competencia –disminuyendo el margen de utilidad- dejando ver en su blog al público en general sus libros contables, además es un restaurante especializado en calentaos y tiene en su carta seis tipos de calentaos.

 

Otro de sus caracteres diferenciadores es el precio, todos los calentaos cuestan lo mismo y al momento de cancelar la cuenta puede decidirse por pagar cualquiera de los dos precios que se tienen estipulados, el precio mínimo de $9.000 pesos que cubre los costos fijos de la comida y el local ó el sugerido de $12.000 pesos con el que el restaurante recibe algo de utilidad.

 

El link del restaurante es www.supercalentaos.co.

 
http://www.citytv.com.co/videos/720478/restaurante-supercalentaos-contra-la-injusticia-alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario